Como ganar dinero con tu blog

Si tienes un blog­ y no sabes aun como ganar dinero o quieres monetizarlo, has llegado al blog de cómo ganar dinero rápido correcto.

Ya que es un tema bastante amplio trataremos de hacer un breve resumen de las diferentes formas de ganar dinero con un blog, y sin más comencemos.

Creación y publicación de post.


La manera más rentable de ganar dinero con tu blog sin duda es la venta de artículos, en donde algunas marcas, personajes, empresas incluso otros blog te contratan, te contactan y te solicitan la creación de un artículo personalizado dentro de tu blog, con enlaces, imágenes, y texto que en ocasiones tu patrocinador indicara.

Para esto tengo algunos consejos: 

Crea redes sociales con el nombre de tu blog, en facebook, youtube, twitter, instagram, etc. Cuantas más redes sociales tu impacto para llegar a más lectores se incrementara bastante.

Siempre ten visible en tu blog un formulario de contacto, un correo especial para contrataciones o un número telefónico. También puedes participar en campañas o sitios web en donde conectan marcas (Anunciantes) y medios (Blog).

Renta de espacios publicitarios.


Recuerda rentar espacios dentro de tu blog, un anuncio publicitario puedes rentarlo por mes, por días, o incluso existen empresas que mes con mes podrían contratan tu espacio y así aseguras un ingreso extra. Un espacio publicitario es un banner (Imagen, gif, png, jpg) de diferentes tamaños.

Para esto tengo algunos consejos

Coloca imágenes dentro de tu blog, prediseñadas por ti mismo, en donde anuncies la renta de ese espacio, coloca los costos por mes, o bien tú correo de contacto.

No coloques demasiados anuncios publicitarios, nadie quiere navegar por sitio web o un blog en donde los anuncios y publicidad sean excesivos.


Programas de afiliación


En internet existe gran cantidad de empresas que tienen programas de referidos, o programas de afiliación, estos programas son fáciles de conseguir y de participar en ellos, grandes empresas como Microsoft, Epson, Nike, Linio, Amazon cuentan con sus programas de afiliación, en donde tu solicitas entrar con tu blog, y estas empresas te enviaran campañas con descuentos, ofertas, banners, anuncios, y demás material para que puedas recomendar sus servicios.

Este tipo de programas de afiliación la mayoría de las veces son CPA (Costo por aplicar), en donde tu ganas solo si tus lectores compran algún producto de las campañas que estas anunciando por medio de los programas de afiliación. 
Para esto tengo algunos consejos:

Conoce a tus seguidores, Colocar en tu blog un formulario de suscripción en donde tus visitantes coloquen al menos su correo electrónico. Una forma más eficaz es solicitando algún otro dato extra como el sexo, incluso su edad, con estos datos puedes hacer marketing de calidad con las campañas de publicidad que te contraten y así incrementar las ventas de tus anunciantes y el ingreso por rentabilizar tus espacios.

Si no sabes a que me refiero con utilizar los datos para hacer marketing y para no meterme mucho en ese tema ya que es muy amplio te dejo este artículo que te servirá de mucho: No es complicado, incrementa tus ventas. 

Consejos finales para ganar dinero con un blog.


Si eres nuevo en el mundo de los blog, tienes que saber que el ganar dinero con un blog es un trabajo que lleva tiempo, dedicación y esfuerzo, no basta solo con conseguir patrocinadores para tu blog, o vender artículos, si tu blog no tiene visitas jamás lograras obtener dinero.

Lo que realmente deja dinero son tus visitantes, todo va entorno a que tan visitado sea tu blog, si no tienes lectores será muy difícil que logres monetizar y ganar dinero.

Todo es paso a paso, si vas creando tu blog, te sugiero no conseguir patrocinios y no rentabilizar aun tu blog, solo escribe, redacta artículos de calidad, se constante, dedícate a crear un espacio limpio de publicidad, al menos durante los primero meses de vida de tu blog, recuerda escribir al menos un par de veces por semana en tu blog.

Comparte tu contenido en las redes sociales, envía los artículos a tus amigos o conocidos, pide que visiten tu blog y te den una opinión sobre tu contenido, de esta forma tu blog se comenzara a dar a conocer, y puedes conseguir lectores que regresaran a tu blog siempre que publiques algo nuevo.  

Cuida tu ortografía y la forma de dirigirte a tus lectores, se original, jamás copies contenido de otras páginas webs, a nadie le gusta encontrar la misma información en diferentes paginas es una pérdida de tiempo para ti y para tus lectores, jamás copies contenido de terceros. Y aprende a utilizar palabras claves de un texto.

Sin más, espero que estos pequeños consejos despierten el interés en ti por ganar dinero en este pequeño gran mundo del marketing y el dinero en línea.