Coobis


Vamos hablar de Coobis la plataforma de Content Marketing que conecta Marcas con Medios.
La función principal de esta plataforma es conectar blogs o web que ellos denominan como medios con patrocinadores o marcas. Y con ello monetizar nuestro sitio que es lo que buscamos en este blog.

Que necesitas para estar en coobis:

Primero que nada necesitas tener un blog o una web donde tengas contenido relevante, sea de lo que sea que hables en tu espacio, deberás tener un buen SEO para que las marcas puedan patrocinar.

Y al decirte patrocinar me refiero a que las marcas pueden comprar te a través de Coobis un espacio en tu Web/Blog como un Banner en la parte superior, un Banner Lateral, puedes incluso vender menciones en Twitter y publicaciones en Facebook.



Los precios de los servicios que puedes ofrecer con tu web/blog dependerán del SEO que tenga tu web, así como de la cantidad de Seguidores en redes sociales, visitantes en tu web, etc.

La forma de pago es Paypal. 

Comprobante de pago de un post que Dinero en linea Rápido redacto para una marca:




Cuando vendas un patrocinio o una marca necesite algún servicio, coobis se pondrá en contacto por correo contigo, haciéndote mención sobre lo que la marca necesita, por ejemplo en mi caso me llego un correo así:



Cabe mencionar que los precios para monetizar tu blog/web los puedes modificar, pero te recomiendo que siempre coloques el mínimo si no estas seguro de cuanto cobrar por un banner o por post patrocinado, etc. Mejor deja el mínimo.

Otra nota importante es que el importe que recibirás en tu cuenta de coobis por un servicio se basa en el precio que pusiste para le mismo en la sección de precios de tu panel privado, atendiendo al reparto de 70% para ti y 30% para Coobis.

Y aquí me gustaría tomar un punto muy importante porque las comisiones que cobran son bastante elevadas a mi parecer.

1.- Coobis se queda con un 30% de comisión.
2.- Paypal te aplica otra comisión por recibir pagos. esto depende de cada país. Generalmente es 5$MXN + el 3% de la cantidad que te envíen.
3.- Como somos particulares (No Empresa) Coobis genera la factura por nosotros. (?) Aplicando al importe del retiro la retención que determina la legislación española:
15% para residentes en España.
19% para el resto de la UE.
24% para el resto del mundo.

(Aunque en mi opinión coobis no debería cobrar esto. En México Existe el Servicio de administración Tributaria, la cual nos cobrara el debido impuesto, y por ende doble impuesto, aunque no seamos empresa)

Así que echa cuentas de post patrocinado que vendí en dinero en linea rápido en 35euros solo me han llegado 15.73 euros, un poco mas del 50% del total que vendí el post, se fue en puros impuestos y comisiones. Pero bueno la opción esta.

El tiempo en realizar el deposito a tu cuenta Paypal es de Máximo 3 dias hábiles. En ese aspecto si cumplieron, y también en las comisiones :')

Genera ingresos extra en Coobis

Otra manera de generar ingresos extra en coobis es participando en su plan de afiliación, ayudándolos a conseguir nuevos medios y marcas.

Invitando a tus colegas que tienen un blog o una web a unirse. Al igual patrocinadores o llamados "Sponsors".

Cada usuario que se registre a través de ti, quedara vinculado a tu cuenta durante 6 meses y por cada operación que realicen estos usuarios en coobis recibirás una comisión que variara entre 5% y el 15% del importe de la operación.

En concreto:
- Si en la operación intervienen un medio afiliado gracias a ti, recibirás un 5% del importe de la operación
- Si en la operación intervienen una marca afiliado gracias a ti, recibirás un 10% del importe de la operación
- Si en la operación intervienen un medio y una marca ambos afiliados gracias a ti, recibirás un 15% del importe de la operación


Ver la ficha de Dinero en linea Rapido en Coobis: Ver Ficha

Medios de Economía y Negocios