Tips para contestar Encuestas


En algunas ocasiones las empresas dedicadas a realizar encuestras utilizar su propia forma de seguridad para detectar y/o saber que quien manipula su encuesta no es un robot sino mas bien una persona. Para esto al comenzar la encuesta deberemos pasar por algunos filtros de seguridad y aqui tenemos el primer caso:

filtros de seguridad en opiniones

Existen algunas empresas que antes de comenzar con el trabajo te hacen preguntas un poco bastante obvias, haciendo preguntas incluso como ¿Usted es un robot? a lo que claro esta deberemos contestar con una Negativa a la pregunta, de lo contrario el sistema por botara de la encuesta y nos daran las gracias por la participacion y un suerte para la proxima.

otro fltro que necesitamos superar y no es lo bastante dificil es el filtro de su nucleo familiar laborar, donde nos explonen la clasica pregunta ¿Usted o algun miembro de su familia trabaja o trabajo para alguno de los siguientes sectores? y a la cual deveras de familiarizarte ya que la veras en la mayoria de las encuestas si no es que es todas.

tips para contestar encuestas en internet

Debemos ser coherentes con nuestro perfil, si en nuestro perfil colocamos que tenemos una carrera tecnica o preparatoria, cuando lleguemos a esta pregunta deberemos contestar con total honestidad. La encuesta fue asignada de acuerdo a tu perfil asi que no dudes en contestar tu edad o tu escolaridad, en este caso te recomiendo ser lo mas sincero.

Bien Pues como consejo te sugiero que ninguno de tus familiares este laborando para alguna de las opciones que la encuesta te marque por que temo decirte que seras echado de la encuesta , claro, en la mayoria de las veces, no en todas. Dado que no puedes constestar una encuesta (valla la redondancia) si algun familiar esta asociado o sabe de algun campo en especial por que por ende la empresa deduce que tu ya sabes del tema y la encuesta sera un tanto facil para ti y seria perdida de tiempo para ellos, ya que el echo de que tengas un familia en un campo determinado podria afectarte al contestar ciertas encuestas, en algnos casos favoreciendo a la empresa que mando realizar las encuestas o en caso contrario, perjudicandola, y todo esto por el simple echo de tener un familiar en el mismo campo del que trata la encuesta. Asi que es mejor dejar la ultima opción "Ninguna de las anteriores". Debes tomarlo mucho en cuenta.

Un segundo Filtro que debes pasar es al que le llamo yo "Filtro de Inconsistencias Incoherente", ¿Bonito nombre no cres?, ya es que es aqui donde devemos prestar mucha atencion a lo que escribimos y mas que nada a la informacion que publicamos o registramos en nuestro perfil de la pagina de encuestas, llamese Toluna, Global test Market, Tu opinion Latina, etc, ya que las encestas que recibes en tu correo fueron selecionadas para tu perfil, un claro ejemplo lo podemos ver en la siguiente imagen:

trampas en encuestas pagadas


Un filtro mas es el de las compras y aqui debemos tener cuidado desde el primer momento que nos registramos en un panel de encuestas ya que si no lo tienes como lo mencionare te recomiendo que vallas a tu perfil y lo modifiques.

filtro de Seguridad para contestar encuestas

De que se trata este filtro, bien empezamos por esto: Los Estudios de mercado se realizan para mejorar un producto o servicio. Por lo cual a las empresas les interesa saber sobre sus consumidores
por lo que si nos reguntan ¿Es ustes a persona responsable de la compra y el cuidado de su hogar? deberemos contestar que Si. Por que si simplemente no eres el comprador de productos pues simplemente no eres consumidor por lo tanto tu opinion no es valiosa para los estudios de mercado. Ojo con este detalle que ha sacado de las encuestas a muchos. A mi me sacaron de muchisimas cuando empeze en esto. Ahora ve a tu perfil y corrige este error.

Otro error que muchos cometen es en el llenado del perfil y veremos algunos casos:

Mucha gente e incluso a mi me llego a pasar que ciertos paneles las encuestas no me llegaban, y no sabia el porque.!
Aqui esta el detalle, en el llenado de nuestro perfil, he cierto que es mucha informacion privada sobre nuestra persona, pero todo va enfocado a nuestro perfil, y es aqui donde devemos ser agiles con la mente, un ejemplo es esta pregunta:


Esta pregunta no es el problema, el problema es cuando llenamos nuestro perfil y selecionamos la respuesta "No leo periodicos ni revistas" (Permiteme darte un sape y si eres de los que no coloco esta respuesta en su perfil estas del otro lado amig@, sigue adelante), Todos los paneles buscan la opinion de los consumidores si tu contestas que no lees el periodico, pues no te llegaran encuestas referente a peridicos u otras reviztas, y este es un problema menor, ya que solo es una pregunta, ¿Pero y las demas preguntas?  Se coherente, conecta tu instinto, todas las preguntas de perfil son referentes a consumo personal, jamas contestes un no, o un prefiero no contesta, o un no tengo ese aparato, servicio o producot. Mientras estes en un panel olvida esas respuestas en tu perfil ya que lo unico que provocaras es que no te lleguen encuestas.

Asi que ve ahora mismo a tus perfiles si es que no te han llegado encuestas y vuelve a actualizar tu perfil pero recuerda, eres consumidor, de todo, aunque no lo consumas. Tomalo en cuenta mucho.

Pasando estos Filtros de seguridad sencillos estaras del otro lado contestando encuestas y ganando dinero facil y rapido desde la comodidad de tu hogar.

Me sacaron de una encuesta